Asombroso. ¿Cómo es posible que cambiando la tarjeta SIM de un terminal normal a un smartphone me puedan cobrar una tarifa plana de datos sin avisar?
Parece que con el tirón de los smartphones y el lanzamiento de nuevas tarifas planas de datos para el móvil se abren nuevas oportunidades para poner en práctica estas políticas abusivas. En este caso es Vodafone la que nos deja perplejos. Aprovechando el lanzamiento de las tarifas de datos para smartphones establece una regla por la cual te obliga a pagar una tarifa plana si metes tu tarjeta SIM en un smartphone.
¿Qué pasa si metes tu tarjeta SIM en el smartphone de un amigo porque te has quedado sin bateria? Sin avisarte y sin pedirte permiso empezarán a cobrarte 15 euros mensuales hasta que la desactives.
Texto sacado de las FAQ Vodafone:
“Si introduzco la tarjeta de mi teléfono (tarjeta SIM) en un Smartphone, ¿se activará automáticamente alguna Tarifa Plana?
Sí. Como los Smartphone son teléfonos que permanecen constantemente conectados a Internet, para evitar que te lleves sustos a final de mes y puedas disfrutar de todas sus funcionalidades con total tranquilidad, cuando introduzcas tu tarjeta SIM en un Smartphone se activará la Tarifa Plana de Internet Smartphone 15€.“
Aquí tienes el enlace de las FAQ para que lo compruebes tu mismo.
font: blog doctorSim
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada